Vistas de página en total

miércoles, 1 de julio de 2015

María; ¿La reina del Universo?



 El catolicismo sostiene que al morir María, el Señor la llevó al cielo y le dio el título de "Reina del universo"

Siendo esto una herejia antibiblica y una ofensa para nuestro señor Jesucristo

"Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y enaltecida por Dios como Reina del universo" (p. 280, #966).

Una vez más, la doctrina católica y la Palabra de Dios están en total desacuerdo. La Biblia nunca enseña tal doctrina; por el contrario, la condena. En Jeremías 44:9 leemos acerca de la adoración a una diosa falsa conocida como la "reina del cielo", una práctica que provocaba la ira de Dios:

"Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira".
Jeremías 7:18

¿Por qué las personas adoraban a esa diosa falsa llamada reina del cielo? Era una tradición de hombres que les había sido transmitida por sus antepasados:

"Ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes...".
Jeremías 44:17

¿Ha transmitido el catolicismo el mismo ritual pagano que provoca a ira a Dios?

¿Quién debe ser exaltado?

Aunque el catolicismo insiste en exaltar a María, la Biblia exalta sólo al Dios Todopoderoso:

"Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria".
Salmos 57:5

"Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos".
1 Crónicas 29:11

"Enaltecido sea el Dios de mi salvación".
Salmos 18:46

"Engrandécete, oh Jehová, en tu poder".
Salmos 21:13

"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra".
Salmos 46:10

"Porque de Dios son los escudos de la tierra; él es muy exaltado".
Salmos 47:10

"Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas".
Isaías 33:5

Dios es glorificado por medio de Jesucristo.-
La Biblia declara que Dios es glorificado mediante el Señor Jesucristo. En el Nuevo Testamento, el nombre "Jesús" aparece 943 veces. El nombre "Cristo" aparece 533 veces, mientras que las palabras "Señor Jesús" aparecen 115 veces.

Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento relatan el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús, y en el resto del Nuevo Testamento, Jesús siempre es el tema central.

María, por el contrario, es mencionada sólo algunas veces en la Palabra de Dios, y nunca se le describe como reina:

"Por lo cual Dios también le exaltó (a Cristo) hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra".
Filipenses 2:9-10

"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza".
Apocalipsis 5:12

¿Quién debe recibir toda la gloria? Dios... por medio de Jesucristo:

"... para que en todo sea Dios glori-ficado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén".
1 Pedro 4:11

"A éste (Cristo), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados".
Hechos 5:31

Estoy seguro que puede ver el patrón nuevamente. Mientras que la Biblia exalta a Jesucristo, el catolicismo está decidido a menospreciarlo y exaltar a María.

¿Por qué Jesucristo, el Unico que dio su vida y sufrió la cruel tortura de la cruz, es dejado a un lado y reemplazado por una simple mujer mortal?

Conclusión.-
El catolicismo afirma que el Señor elevó a María a la posición de "reina del universo". Sin embargo, la Biblia proclama que adorar a la "reina del cielo" provoca a ira a Dios.

¿A cuál creerá usted: las tradiciones de hombres, o la Palabra de Dios?

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre...".
Filipenses 2:9-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario