Mensaje subliminal:
Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción.
Puede ser por ejemplo, inaudible para
la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda;
puede ser también una imagen transmitida de un modo tan
breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así,
percibida inconscientemente.
Primeras menciones:
La primera mención registrada sobre la
percepción subliminal es la realizada en los escritos de Demócrito.
Platón habló de esta noción en su escrito Timeo. Durante
la última parte del siglo XIX y principios del XX, Freud (médico
neurólogo) investigó nuevos conceptos y teorías sobre el subconsciente y
el inconsciente.
El estudio de la percepción subliminal
volvió a llamar la atención del público a finales de la década de 1950.
En 1957, James Vicary, publicitario estadounidense,
demostró el taquistoscopio, máquina que servía para proyectar en una
pantalla mensajes invisibles que pueden ser captados por el
subconsciente. Durante la proyección de una película aparecían
fotogramas con el siguiente mensaje: "¿Tienes hambre?, come
palomitas. ¿Tienes sed?, bebe Coca-Cola"
¿Que nos causan estos mensajes?
Los medio de comunicación poseen
muchas herramientas entre medios y métodos propagandísticos con los
cuales condicionar el pensamiento de la gente.
El mensaje subliminal tiene su efecto
cuando la persona que lo recibe, percibe que debe desear lo que está
viendo o escuchando sin lograr efectivamente razonarlo.
Esto sucede porque el mensaje lo recibe directamente el
subconsciente y es allí en donde el cerebro humano cataloga lo recibido
directamente como verdadero o deseable.
CLASIFICACION DE LOS MENSAJES SUBLIMINALES
Por el tipo de “propuestas” ocultas, los mensajes subliminales pueden clasificarse así:
1. Los Mensajes de Contenido Sexual:
Tienen por objetivo distorsionar el
concepto de género, estableciendo "nuevas" formas de ver al hombre y a
la mujer, y generando concepciones erróneas acerca
de su responsabilidad en la familia. Es importante resaltar que la
alusión a los diferentes tipos de mensajes y su probable afectación a
las personas, se hace con base a la intención de manipular
y llevar a uno u otro tipo de comportamiento.
2. Los Mensajes que Incitan al Suicidio, al aborto, homosexualismo y al asesinato: generando desprecio por el mundo y la sociedad y promoviendo la muerte y lo que le es inherente.
1 Coríntios 6:9
No
sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los
fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los
afeminados, ni los que se echan con varones,
3. Los Mensajes que promueven la Anarquía Social, el rechazo a la normatización y la ley.
Es
importante señalar cómo para el satanismo y sus variantes la violación a
la ley y el anarquismo son consignas básicas. Así lo
expresa uno de los satanistas más famosos: …”la doctrina central de
EL LIBRO DE LA LEY, del satanista Aleister Crowley dice: “No hay
ninguna ley más allá de haz lo que tú
quieras”.
Lo anterior es contradicción con los
postulados fundamentales del cristianismo que destacan la vida y la
armonía. Por ejemplo la siguiente cita:
Deuteronomio 11:1 Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus
decretos y sus mandamientos, todos los días.
4. Los Mensajes que llaman a la drogadicción y al alcoholismo:
Son frecuente los mensajes que llaman a
drogarse o emborracharse, con consignas que sustentan una falsa buena
vida a partir de mantener la mente enajenada.
1 Corintios 6:10
...ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
5. Los Mensajes que promueven el satanismo:
Estos constituyen una amplia variedad
en los mensajes subliminales negativos. Hablan abiertamente contra Dios,
Jesús rechazan la Iglesia o hacen comentarios
obscenos utilizan una amplia simbología o reivindican ángeles
caídos, hacen oraciones de corte satánico, mencionan conocidos nombres
de demonios, vociferan contra el cielo o hacen alusiones
favorables al infierno.
Mensajes subliminales en las comiquitas.-
La mente humana se divide
básicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconsciencia. El
consciente está integrado por procesos mentales cuya presencia
advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar
y/o rechazar las propuestas que recibe desde afuera. La subconsciencia
en cambio está constituida por un conjunto dinámico de
deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra
percepción consciente, se le puede comparar con un gran banco de memoria
que almacena, por períodos variables, la mayor parte de la
información que percibimos.
Pucca:
*Pucca es una prostituta coreana. ¿por que coreana?
R= por que el personaje se creó en Korea del Sur (*).
*¿por que es una prostituta?
R= porque se creo en base a la figura de las geishas (damas de compañías) de ese país.
*La similitud es bastante obvia.
*Los trajes y los adornos son similares
*El tipo de color, maquillaje y cabello son iguales
*Ya saben la verdad, pueden creer lo
que quieran de aquí en adelante. Pero nunca podrán decir que nadie se
los advirtió o que nadie les dijo nada.
Naruto:
Al demonio lo llaman chacra, en forma de una aureola azul, como si fuera una energía que lleva a Naruto a desarrollarse.
En la mitología japonesa, los kyūbi
("zorros de nueve colas") son kitsune que tienen mil años de edad.
Físicamente, los kitsune sobresalen por su cantidad de colas,
que llegan a tener hasta nueve colas. Generalmente, un gran número
de colas indica a un zorro más longevo y más poderoso; de hecho, algunas
narraciones populares mencionan que un zorro tendrá
colas adicionales cuando haya alcanzado los mil años. En las
historias son comunes los kitsune de una, cinco, siete y nueve colas.
Cuando un kitsune obtiene su novena cola, su pelaje se vuelve
blanco o dorado. Los kyūbi tienen la habilidad de ver y oír
cualquier suceso que ocurra en el mundo. Otras historias le atribuyen
sabiduría infinita, esencialmente omnisciente, además de
los poderes tradicionales de los kitsune.
Es de resaltar varias cosas:
Los que se vuelven fans defienden a Naruto por el valor y las habilidades que representa este personaje. Como cristianos, sin el ánimo de religiosidad, debemos analizar el trasfondo de esta serie.
Los que se vuelven fans defienden a Naruto por el valor y las habilidades que representa este personaje. Como cristianos, sin el ánimo de religiosidad, debemos analizar el trasfondo de esta serie.
*.¿No te parece mejor idea lo que la
Biblia presenta acerca de aquellas personas que siendo adolescentes, van
creciendo en gracia y sabiduría. Para lo cual no
requerirán de ningún demonio, ni chacra. Veo a un Samuel, a un
David, a Jesús mismo, creciendo en gracia, fortaleza y sabiduría. La
diferencia es que estos superhéroes verdaderos dependen del
Espíritu Santo, del Espíritu del mismo Creador y no de demonios.
*.Pienso que si un niño-adolescente
cristiano se hicieran fans de esta serie, sería porque no tiene padres o
maestros que lo asesoren al respecto. Por otro lado, es
totalmente adictiva, por la historia, por los combates, por la
violencia y las técnicas psicológicas que se utilizan para el diseño de
esta serie. Se vuelve seductora y atrapa la mente y
conciencia de los niños. El punto es ¿cuáles son los principios de
vida que están aprendiendo nuestros hijos?
Los pitufos:
Los "Pitufos" que se dice transmiten mensajes satánicos, su significado es "pequeños demonios".
Papa pitufo es el cerebro de los
pitufos. Su aspecto es diferente al resto: gorro y calzones rojos. Sus
sabios consejos y pócimas protegen al poblado de las garras
del malvado Gargamel.
*Pitufina, la única fémina. El hecho de estar rodeada de hombres no le importa. Un buen ramo de flores le alegra el día.
*No pueden pasar desapercibidos los
demás pitufos entre ellos descuellan Gruñón, Fortachón, Goloso,
Vanidoso, Bromista, Granjero, Filósofo, Palomo, Armonía, Minero,
Poeta, Perezoso, Miedoso y Tontín.
Teletubbies:
Los personajes no tienen una personalidad definida y actúan como autómatas bajo las órdenes del narrador.
*La forma de dominar la mente del espectador es mediante la hipnosis. El niño recibe dosis de ultra violencia psicológica.
*La estructura del programa es
repetitiva y eso es quedarse muy, muy corto. El narrador dice una frase,
un Teletubbie la repite y obedece, esto a su vez se repite
cuatro veces (los Teletubbie son 4) y de vez en cuando, un
Teletubbie dice: ¿Cómo? Para que tengan que repetirle la frase.
*En la despedida, el narrador despide a
los personajes de uno en uno. Cuando ha terminado, ¡¡vuelven a salir y
los despide de uno en uno otra vez!!
Los Backyardigans:
Si escuchamos la canción que los presenta en reversa, podemos extraer de ella dos mensajes subliminales. El primero expresa, “La
aguja... sonreí y a soñar...” con lo cual detectamos una incitación expresa a la drogadicción.
*En un segundo momento del mismo tema
encontramos escondido en reversa el siguiente mensajes: “niñito, oye...
allá Dios, aquí no Dios... gloria a Dios... ¡hola Dios
malo!” No es necesario explicar nada...
*Teniendo en cuenta los destinatarios
de este material, nuestros niños, nos podemos dar cuenta contra qué
clase de elementos estamos luchando. La versión de la
canción en inglés también contiene subliminales, tanto en inglés
como en castellano.
Bonita broma.
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