Vistas de página en total

miércoles, 16 de julio de 2014

MENSAJES SUBLIMINALES

Mensaje subliminal: 
Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. 
Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.
 
Primeras menciones:
La primera mención registrada sobre la percepción subliminal es la realizada en los escritos de Demócrito. Platón habló de esta noción en su escrito Timeo. Durante la última parte del siglo XIX y principios del XX, Freud (médico neurólogo) investigó nuevos conceptos y teorías sobre el subconsciente y el inconsciente.
El estudio de la percepción subliminal volvió a llamar la atención del público a finales de la década de 1950. En 1957, James Vicary, publicitario estadounidense, demostró el taquistoscopio, máquina que servía para proyectar en una pantalla mensajes invisibles que pueden ser captados por el subconsciente. Durante la proyección de una película aparecían fotogramas con el siguiente mensaje: "¿Tienes hambre?, come palomitas. ¿Tienes sed?, bebe Coca-Cola"
 
¿Que nos causan  estos mensajes?
Los medio de comunicación poseen muchas herramientas entre medios y métodos propagandísticos con los cuales condicionar el pensamiento de la gente.
El mensaje subliminal tiene su efecto cuando la persona que lo recibe, percibe que debe desear lo que está viendo o escuchando sin lograr efectivamente razonarlo. Esto sucede porque el mensaje lo recibe directamente el subconsciente y es allí en donde el cerebro humano cataloga lo recibido directamente como verdadero o deseable. 

CLASIFICACION DE LOS MENSAJES SUBLIMINALES
Por el tipo de “propuestas” ocultas, los mensajes subliminales pueden clasificarse así:
 
1. Los Mensajes de Contenido Sexual:
Tienen por objetivo distorsionar el concepto de género, estableciendo "nuevas" formas de ver al hombre y a la mujer, y generando concepciones erróneas acerca de su responsabilidad en la familia. Es importante resaltar que la alusión a los diferentes tipos de mensajes y su probable afectación a las personas, se hace con base a la intención de manipular y llevar a uno u otro tipo de comportamiento.

2. Los Mensajes que Incitan al Suicidio, al aborto, homosexualismo y al asesinato: generando desprecio por el mundo y la sociedad y promoviendo la muerte y lo que le es inherente.

1 Coríntios 6:9
No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 
 
3. Los Mensajes que promueven la Anarquía Social, el rechazo a la normatización y la ley.
Es importante señalar cómo para el satanismo y sus variantes la violación a la ley y el anarquismo son consignas básicas. Así lo expresa uno de los satanistas más famosos:  …”la doctrina central de EL LIBRO DE LA LEY, del satanista Aleister Crowley dice: “No hay ninguna ley más allá de haz lo que tú quieras”.


Lo anterior es contradicción con los postulados fundamentales del cristianismo que destacan la vida y la armonía. Por ejemplo la siguiente cita:
 
Deuteronomio 11:1 Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días. 

4. Los Mensajes  que llaman a la drogadicción y al alcoholismo:
Son frecuente los mensajes que llaman a drogarse o emborracharse, con consignas que sustentan una falsa buena vida a partir de mantener la mente enajenada. 
 
 
1 Corintios 6:10
...ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

5. Los Mensajes que promueven el satanismo:
Estos constituyen una amplia variedad en los mensajes subliminales negativos. Hablan abiertamente contra Dios, Jesús  rechazan la Iglesia o hacen comentarios obscenos utilizan una amplia simbología o reivindican ángeles caídos, hacen oraciones de corte satánico, mencionan conocidos nombres de demonios, vociferan contra el cielo o hacen alusiones favorables al infierno. 
 

Mensajes subliminales en las comiquitas.-
La mente humana se divide básicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconsciencia. El consciente está integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar y/o rechazar las propuestas que recibe desde afuera. La subconsciencia en cambio está constituida por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepción consciente, se le puede comparar con un gran banco de memoria que almacena, por períodos variables, la mayor parte de la información que percibimos.
 
Pucca:
*Pucca es una prostituta coreana. ¿por que coreana?
R= por que el personaje se creó en Korea del Sur (*).
*¿por que es una prostituta?
R= porque se creo en base a la figura de las geishas (damas de compañías) de ese país.
*La similitud es bastante obvia.
*Los trajes y los adornos son similares
*El tipo de color, maquillaje y cabello son iguales
*Ya saben la verdad, pueden creer lo que quieran de aquí en adelante. Pero nunca podrán decir que nadie se los advirtió o que nadie les dijo nada.
 
 Naruto:
Al demonio lo llaman chacra, en forma de una aureola azul, como si fuera una energía que lleva a Naruto a desarrollarse.
En la mitología japonesa, los kyūbi ("zorros de nueve colas") son kitsune que tienen mil años de edad. Físicamente, los kitsune sobresalen por su cantidad de colas, que llegan a tener hasta nueve colas. Generalmente, un gran número de colas indica a un zorro más longevo y más poderoso; de hecho, algunas narraciones populares mencionan que un zorro tendrá colas adicionales cuando haya alcanzado los mil años. En las historias son comunes los kitsune de una, cinco, siete y nueve colas. Cuando un kitsune obtiene su novena cola, su pelaje se vuelve blanco o dorado. Los kyūbi  tienen la habilidad de ver y oír cualquier suceso que ocurra en el mundo. Otras historias le atribuyen sabiduría infinita, esencialmente omnisciente, además de los poderes tradicionales de los kitsune.
   
Es de resaltar varias cosas:
Los que se vuelven fans defienden a Naruto por el valor y las habilidades que representa este personaje. Como cristianos, sin el ánimo de religiosidad, debemos analizar el trasfondo de esta serie.
*.¿No te parece mejor idea lo que la Biblia presenta acerca de aquellas personas que siendo adolescentes, van creciendo en gracia y sabiduría. Para lo cual no requerirán de ningún demonio, ni chacra. Veo a un Samuel, a un David, a Jesús mismo, creciendo en gracia, fortaleza y sabiduría. La diferencia es que estos superhéroes verdaderos dependen del Espíritu Santo, del Espíritu del mismo Creador y no de demonios.
*.Pienso que si un niño-adolescente cristiano se hicieran fans de esta serie, sería porque no tiene padres o maestros que lo asesoren al respecto. Por otro lado, es totalmente adictiva, por la historia, por los combates, por la violencia y las técnicas psicológicas que se utilizan para el diseño de esta serie. Se vuelve seductora y atrapa la mente y conciencia de los niños. El punto es ¿cuáles son los principios de vida que están aprendiendo nuestros hijos?
 

Los pitufos:
Los "Pitufos" que se dice transmiten mensajes satánicos, su significado es "pequeños demonios".
Papa pitufo es el cerebro de los pitufos. Su aspecto es diferente al resto: gorro y calzones rojos. Sus sabios consejos y pócimas protegen al poblado de las garras del malvado Gargamel.
 
*Pitufina, la única fémina. El hecho de estar rodeada de hombres no le importa. Un buen ramo de flores le alegra el día.
*No pueden pasar desapercibidos los demás pitufos entre ellos descuellan Gruñón, Fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Granjero, Filósofo, Palomo, Armonía, Minero, Poeta, Perezoso, Miedoso y Tontín.
 

Teletubbies:
Los personajes no tienen una personalidad definida y actúan como autómatas bajo las órdenes del narrador.
*La forma de dominar la mente del espectador es mediante la hipnosis. El niño recibe dosis de ultra violencia psicológica.
*La estructura del programa es repetitiva y eso es quedarse muy, muy corto. El narrador dice una frase, un Teletubbie la repite y obedece, esto a su vez se repite cuatro veces (los Teletubbie son 4) y de vez en cuando, un Teletubbie dice: ¿Cómo? Para que tengan que repetirle la frase.
*En la despedida, el narrador despide a los personajes de uno en uno. Cuando ha terminado, ¡¡vuelven a salir y los despide de uno en uno otra vez!! 
 


Los Backyardigans:
Si escuchamos la canción que los presenta en reversa, podemos extraer de ella dos mensajes subliminales. El primero expresa, “La aguja... sonreí y a soñar...”  con lo cual detectamos una incitación expresa a la drogadicción.
*En un segundo momento del mismo tema encontramos escondido en reversa el siguiente mensajes: “niñito, oye... allá Dios, aquí no Dios... gloria a Dios... ¡hola Dios malo!” No es necesario explicar nada...
*Teniendo en cuenta los destinatarios de este material, nuestros niños, nos podemos dar cuenta contra qué clase de elementos estamos luchando. La versión de la canción en inglés también contiene subliminales, tanto en inglés como en castellano.
 


 

 

 
 
 

 
 
 






 

1 comentario: