Vistas de página en total

sábado, 28 de junio de 2014

EL REY SIN DIENTES (Reflexión)

Una sabia y conocida anécdota árabe dice que en una ocasión, un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó a llamar a un adivino para que interpretase su sueño.

“¡Qué desgracia, mi Señor!” exclamó el adivino, “cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra Majestad”.

“¡Qué insolencia!” gritó el Sultán enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Más tarde ordenó que le trajesen a otro adivino y le contó lo que había soñado. Éste, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: “¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada… ¡El sueño significa que sobreviviréis a todos vuestros parientes!”

Iluminóse el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer adivino. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.

“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo adivino, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender el arte de comunicarse”.

De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, más la forma conque debe ser comunicada es lo que provoca, en algunos casos, grandes problemas.

La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.

Salmos 34:13
Que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños.

Salmos 37:30
La boca del justo imparte sabiduría, y su lengua emite justicia.

Salmos 54:8
Su propia lengua será su ruina,y quien los vea se burlará de ellos.

miércoles, 25 de junio de 2014

¡¡¡HOY... ÉL ME INFUNDIRÁ ALIENTO!!!



Ese día me levanté con el pie izquierdo. Así se dice en mi pueblo para expresar que el desánimo tocó mi vida desde el amanecer y eso me abrió un camino de desventuras y desaciertos. Nada podía levantar las murallas despedazadas de mi ánimo y aliento.  Sentía que todo en mi drenaba sin parar.

Con desgano tomé la Biblia y justo el Salmo 23 me confrontó la vista y alma. Y allí, recatado, tímido y humilde estaba el verso 4 y sobretodo la última línea que parecía susurrarme con confianza. “Tu Vara y tu callado me infundirán aliento”. Y fue suficiente. Solo meditar en este verso me llevó a experimentar energía espiritual como si hubiese sido inyectado por un médico de gran experiencia.

Uno de los enemigos más fuertes del ser humano es el desaliento.  Hombres y mujeres de la Biblia como Jonás, Elías o Moisés vivieron lo que es el desaliento. Por esa razón, Dios sabiendo nuestra debilidad viene como Padre a traernos aliento. Regularmente el desaliento viene en el momento en que pasamos por sombra de muerte. "tu vara y tu cayado me infunden aliento".

¿A través de qué medios Dios nos da aliento? 
A través de muchos medios, pero acá el salmista menciona dos que son poderosos.

Vara: La Palabra hebrea Shebet: Que es Vara de autoridad.
Cuando acepto su autoridad en mi, Él me da aliento. Era la vara que usaba el pastor de ovejas para lanzarla contra los osos, leones o lobos que querían atrapar una oveja. Cuando el pastor enviaba esa vara, el silbido en el aire por encima de las ovejas les daba aliento a ellas sabiendo que su pastor la defendía.

Cayado: de la Palabra hebrea  Mishenah. Que implica Apoyo.
El Cayado tenía una curva en uno de los extremos y la usaba el pastor para enganchar la oveja cuando esta quería extraviarse. Eso es apoyo. A veces en mi rebeldía me quiero extraviar tomando mi propio camino y Dios tiernamente me engancha con su cayado.

Aliento: es Consolar, Compasión, Cambiar mente, Pensar mejor, Dar descanso.
Aliento es una de las hermosas herramientas de la paternidad divina usando la vara y el cayado.

Señor, Gracias por ser mi autoridad y mi apoyo. Eso me infunde mucho aliento al saber que cerca de mi estás para protegerme con tu autoridad y atraerme con tu cayado. 
Hoy tú me infundirás aliento. 
Amén.

martes, 24 de junio de 2014

¿¿¿PERSEGUIDOS???



Hace un tiempo atrás, escuché acerca de una historia que había sido publicada en un diario americano.  El reportaje  era sobre una mujer que estaba conduciendo, volviendo a su hogar, cuando se dio cuenta de que un gran camión la seguía. Pensando que lo tenía demasiado cerca aceleró pero el camión también lo hizo y quedaron en una especie de  carrera por un buen tramo.

La mujer, asustada, salió de la carretera y se detuvo en el carril lateral pero vio con asombro que el camión  frenaba detrás de ella y, aterrada, se dirigió a una próxima gasolinera y saltó del auto gritando.

El conductor del camión salió  de su vehículo  y abrió la puerta trasera del coche de la mujer. Allí, agachado, detrás del asiento, se encontraba un malhechor culpable de hurtos y violaciones, que estaba siendo buscado por la policía.

El conductor del camión, desde una posición más alta que la del coche que tenía delante, lo había visto entrar y se lanzó a perseguir el coche de la mujer, no para hacerle daño, sino para protegerla, lo que se hizo inmediatamente llamando a más policías.

Dios siempre está atento a nuestras vidas y, si bien podemos estar seguros de que su protección nunca nos abandona, existen circunstancias en las que nos sentimos perseguidos como esta mujer y empezamos a huir con todas nuestras fuerzas, sin percatarnos del peligro  que nos acecha.

El Salmo 91 nos da una serie de promesas para los que en Él confían y viven bajo el amparo de Dios:
“Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso. Declaro lo siguiente acerca del Señor: Sólo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios y en él confío. Te rescatará de toda trampa y te protegerá de enfermedades mortales. Con sus plumas te cubrirá y con sus alas te dará refugio. Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección. No tengas miedo de los terrores de la noche  ni de la flecha que se lanza en el día. No temas a la enfermedad que acecha en la oscuridad,  ni a la catástrofe que estalla al mediodía. Aunque caigan mil a tu lado, aunque mueran diez mil a tu alrededor,  esos males no te tocarán. Simplemente abre tus ojos  y mira cómo los perversos reciben su merecido. Si haces al Señor tu refugio y al Altísimo tu resguardo, ningún mal te conquistará; ninguna plaga se acercará a tu hogar. Pues él ordenará a sus ángeles que te protejan por donde vayas. Te sostendrán con sus manos  para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra.  Pisotearás leones y cobras; ¡aplastarás feroces leones y serpientes bajo tus pies! El Señor dice: «Rescataré a los que me aman; protegeré a los que confían en mi nombre. Cuando me llamen, yo les responderé; estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré. Los recompensaré con una larga vida y les daré mi salvación»” (NTV)

Dios siempre tiene una mejor visión de nuestra vida que no se basa sólo en el momento, sino que conoce el pasado, el presente y futuro de cada uno de nosotros, por lo que, aunque no entendamos lo que sucede, podemos vivir confiados.

Mantente atento, que todo el tiempo tu mente y corazón estén dispuestos a escuchar  lo que Dios tiene que decirte; podría estar usando desde tu conciencia hasta las circunstancias que no entiendes para salvarte de peligros que desconoces.

lunes, 23 de junio de 2014

COMO SANAR UNA CONFIANZA QUE HA SIDO FRACTURADA

  • El matrimonio no es algo fácil. Puede ser un sueño hecho realidad de momentos hermosos o puede volverse una pesadilla diaria. Como seres humanos no somos perfectos, pero no es excusa para dañar a nuestra pareja y a nuestra familia.
    La confianza que tenemos en nuestra pareja es elemental para tener una relación sana. Cuando ésta se daña el dolor y la decepción hace que sea complicado poder restaurarla. Pienso que todos pasamos por diferentes etapas en el matrimonio, de alguna u otra forma nos sentimos en algún momento que no podemos confiar en la persona que amamos.
    He vivido de cerca muchos casos de familias donde el padre o la madre le son infieles a sus cónyuges. También donde han existido mentiras de todo tipo y existe resentimiento que no ha querido sanar. El dolor por el que pasan los hijos y el trauma que pueden sufrir no tienen límite.
    Algunos consejos que pueden ayudar a restaurar la confianza son:

    Confrontación y honestidad

    Se debe decir todo. Si tu pareja te engañó, te mintió, dijo que iba a hacer algo que no hizo, sufre de una adicción, o dice que ya no te ama, éste es el momento de sacar los trapitos al sol y decir las cosas de frente. Ocultar las cosas es negar una herida, e impedir que sane. Cuando no se quiere aceptar la culpa, aunque sabes que tu pareja cometió una falta, es mejor tener paciencia y analizar la situación. Algunas veces pensamos mal o es fácil adelantarse y sacar conclusiones antes de saber realmente los hechos.

    Humildad

    Olvida tu orgullo. Después de un engaño y de sufrir una decepción nuestro orgullo se hiere también. Esto no quiere decir que tengas que humillarte totalmente hasta pedir de rodillas que tu pareja deje de mentirte. Me refiero a que debemos de dar espacio para aceptar el perdón. Si tú cometiste la falta, mostrar humildad a tu pareja va a ser que pueda sanar más rápido la herida causada.

    Comunicación

    Siempre se debe de tener una buena comunicación para poder restaurar la confianza. Expresar los sentimientos y el dolor, es momento para hablar, no te guardes nada y no tengas temor de decir lo mucho que te lastimaron las acciones de tu pareja. No es momento para hacerte la valiente y guardarte todo. Sé vocal y habla para que te escuchen.

    Perdonar y olvidar

    Si amamos a nuestra pareja, debemos perdonarla con todo el corazón. Es contraproducente decir: “te perdono”, y luego recordar sus fallas cada vez que hay una pelea. Si no estás lista para perdonar porque te lastimó mucho, intenta simplemente no decirlo, hasta que lo sientas de verdad.

    Amor

    El amor y la confianza son muy buenas amigas. Si solo tenemos una de ellas, la otra puede desgastarse fácilmente. Después de que tu pareja y tú han pasado por un momento doloroso y donde se necesita reiniciar la relación, empiecen de nuevo con citas para reconstruir la relación, procurando demostrarse mucho cuánto se aman.

    Paciencia

    Es mejor esperar un tiempo para restaurar tu relación. No es bueno tomar decisiones cuando estás molesta. A veces decimos cosas que lastiman porque estamos enojados o heridos. Si esperas que simplemente podrás volver a confiar de un día para otro, vas a decepcionarte. E igual: si tú cometiste la falta y esperas que con un perdón todo se arregle mágicamente, vas sufrir la decepción más grande del mundo. Trabaja tu relación, un día a la vez.

    Respeto

    No insultar y no herir a tu pareja. Es mejor evitar los sobrenombres o las burlas. Tomar todo enserio y no a la ligera. La relación que tienes con tu cónyuge es la más sagrada que puede haber. Existe gente que disfruta destruirla. Mujeres u hombres que se denigran así mismos intentando dañar familias. No permitas que te pase esto. Un matrimonio es solo tuyo y de tu cónyuge. Tu familia y sobretodo amigos no necesitan saber todas las faltas que cometió tu pareja. Si necesitas alguien con quien hablar, escoge solo un miembro de tu familia que va a entenderte y aconsejarte. No lo grites a los cuatro vientos: quien lo hace, no respeta ni protege su matrimonio.
    Si actualmente vives desconfiando de tu pareja, quiero decirte que sí se puede volver a confiar. Mientras exista amor de parte de los dos, todo se puede lograr. Existen relaciones donde se daña mucho al cónyuge o puede llegar a haber abuso físico o psicológico. No intentes hacerte el héroe: pide ayuda e incluso, si es necesario, aléjate de tu pareja hasta que ella pueda recibir la ayuda que necesita.
    Cuida de tu matrimonio y de tu cónyuge. No vivas con dolor y siempre di lo que sientes. El perdonar y volver a confiar puede hacer que sigas disfrutando de un matrimonio hermoso y sano. Ámate y disfruta de ser amado.

sábado, 21 de junio de 2014

"ESTO ME AYUDA A PENSAR"


Hola amigos:

En 1 Timoteo 4.8 encontramos lo siguiente: "porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera".
 
En la Traducción en Lenguaje Actual leemos: "Es verdad que el ejercicio físico ayuda a que todo el cuerpo esté sano. Pero esforzarse en confiar cada vez más en Dios es mucho mejor, porque nos hace bien aquí en la tierra y también cuando vivamos en el cielo. Esto es una verdad que podemos y debemos creer".

Al principio me costaba entender la palabra "piedad", pues solamente la entendía como tener compasión por alguien. Pero en este contexto, la palabra piedad es sinónimo de devoción, el cual se define como amor y respeto consagrados a alguien.

La devoción es una actitud hacia Dios que produce acciones que le agradan a Él. No es un sentimiento bonito, ni tampoco una actividad: es una actitud hacia Dios. Es una disposición o ejercicio enfocado solamente en Dios.

Lo cierto es que nuestra devoción a Dios es una actividad que tiene su premio. Y fíjate que dije actividad, pues la devoción a Dios es algo que se practica con pasión, con amor y total entrega.

Y como cualquier actividad, en ciertos días no "sentiremos" de estar con Jesús. Es como el ejercicio físico: seguramente tenemos por allí guardadas unas pesitas, o bien sabemos que deberíamos hacer unos abdominales mas seguido. Pero el solo hecho de pensar en ello nos desanima y seguimos frente al tele mirando el programa de turno.

Examina el versículo 7 de 1 Timoteo 4: "Ejercítate para la piedad"; en otras palabras "Esfuérzate por ser un buen discípulo de Jesucristo". Nuestra devoción a Dios es un amor apasionado que va creciendo día a día a medida que pasamos tiempo con Él.

La devoción a Dios es más que carácter cristiano: el carácter cristiano surge de la devoción a Dios. Se desarrolla cuando miramos Su rostro en intimidad, como resultado, queremos mostrar ese amor a los demás.

Normalmente ¿a qué le estás dedicando tu tiempo? ¿Cuál será tu ejercicio preferido?

Y déjame hacerte otra pregunta que me ayudó a pensar sobre las actividades que tengo actualmente: ¿Me estoy ejercitando para el activismo cristiano o para la devoción a Dios?

Dios desea que lo ames y que estés con Él: "Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada". Juan 14:23

Quiere oír tu voz: "Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto". Cantares 2.14

Quiere cenar contigo: "Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo" (Apocalipsis 3:20)

Así que, amigos, empecemos a entrenarnos para una devoción a Dios cada día mas apasionada!

martes, 17 de junio de 2014

¡¡¡ALGO IMPACTANTE!!!


Hoy quiero compartir contigo una historia muy conocida pero que nunca esta de más recordarla y extraer sus enseñanzas.

Se trata de la historia de David frente a Goliat, el gigante que medía casi 3 metros de altura. Este gigante del ejercito filisteo se presentaba frente a los israelitas para desafiarlos a pelear contra él, quien le ganara ganaba la guerra. Pero sucede que todos los israelitas tenían miedo y dice la Biblia que estaban consternados. El gigante los desafiaba de mañana y de tarde. Esto se repitió durante 40 días!!!

Pero David, al llevarles alimento a sus hermanos que estaban en el ejército Israelí escuchó al filisteo. Y decidió enfrentarse con él. En el momento del enfrentamiento, luego de que Goliat lo menospreciara, David le responde:

"--Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. Hoy mismo el SEÑOR te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel. Todos los que están aquí reconocerán que el SEÑOR salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del SEÑOR, y él los entregará a ustedes en nuestras manos."

Este discurso de David es realmente impactante. Es hora de vivir conforme al Dios que tenemos. Si David se hubiera concentrado en la altura de Goliat, sus músculos y armadura no lo hubiera enfrentado y el pueblo de Israel seguiría temblando de miedo.

Hoy quiero decirte: TU DIOS ES GRANDE!!! Si estás con Él ya tienes la victoria.

Conoce a Dios, levántate hoy en el nombre de Jesús, el Señor Todopoderoso, y pelea la buena batalla. Levántate, conciente de quien tienes a tu lado, en contra de los problemas. Echa al enemigo de tu matrimonio, de tu familia, de tu trabajo, de tu economía, de tu propia mente.

"Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales." Efesios 6.12

martes, 10 de junio de 2014

¿POR QUÉ NO ALCANZO LO PROMETIDO?




“Gran parte del conocimiento de las cosas divinas se nos escapa por falta de fe”.

Uno de mis pasajes favoritos de la Biblia está en Hebreos 11, es el capitulo de la fe y lo que llama poderosamente mi atención es que por la fe muchas personas…conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido…

¿Por qué no tengo éxito? ¿Por qué no estoy alcanzando mis sueños?

Una de las razones es por nuestra incredulidad, por la duda, por el miedo, por nuestra poca fe en las cosas que emprendemos. Es poderoso lo que dice Jesús: “Les aseguro que si alguno le dice a este monte: “Quítate de ahí y tírate al mar”, creyendo, sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá.”

Nuestros sueños no podemos alcanzarlos cuando en nuestro corazón no hay fe. Si tu no crees en tus sueños nadie más va a creer en tus sueños. Si tú dejas que los temores crezcan en tu vida, tu mismo te habrás impedido de lograr tus sueños.

El verdadero éxito viene de adentro, de lo interno y se manifiesta en lo externo. La batalla comienza desde adentro, todo lo ganas desde el corazón. Tú debes estar convencido de que ese sueño que Dios puso en tu corazón es real. La fe es saber que lo que esperas ya está hecho. Es una convicción, no una exageración. No se trata de convencer a los demás, es estar convencido de que puedes lograrlo. Es tomar acción por lo que esperas que suceda.

¿Qué cosas esperas que sucedan en tu vida hoy? ¿Qué pasos vas a dar para que sucedan?

Es tiempo que dejes de pensar con una mentalidad de langosta, y comiences a pensar con una mentalidad de gigante que puedes alcanzar la tierra prometida. Les he escrito que somos más grandes de lo que pensamos, que Dios nos diseño para ganar, para grandes cosas.

Si hay cosas que no estás logrando en tu vida, en tu matrimonio o en tu trabajo o negocio probablemente es la falta de fe, la duda te asalta y no puedes avanzar. La fe autentica debe ser definida y libre de toda duda. En el momento que dudes deja de ser fe.

Hay una reflexión que seguramente la has leído más de una vez:

En un pueblito de zona rural en los años 50, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes, debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo. A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver al pastor de la iglesia y le dijeron:

- “Pastor, si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación.”-

“Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable.”- “¡Díganos cuál es!”, respondieron todos.- “Hay que pedírselo con fe, con mucha fe”, contestó el pastor.- “¡Así lo haremos, y también vendremos a los cultos de la iglesia todos los días!”

Los campesinos comenzaron a ir al templo todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente.

Un día, fueron todos a enfrentar al pastor y reclamarle:

- “Pastor, usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las lluvias, Él iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna.”- “¿Han pedido ustedes con fe auténtica?”, les preguntó el pastor.- “¡Sí, por supuesto!”, respondieron al unísono.- “Entonces, si dicen haber pedido con Fe auténtica… ¿porqué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?”

Si tenemos fe debemos mostrar nuestros hechos. Nada es imposible cuando sabes que es lo que quieres, cuando sabes como llegar allí y cuando tienes la fe para creer que vas a alcanzar lo prometido.

Tú puedes conquistar reinos, tú puedes alcanzar lo prometido pero tienes que creerlo, tienes que dejar de ser un pollo y elevarte como las águilas. Recuerda que: “Los planes que Dios tiene para ti son de bienestar”.

“La Fe no es simplemente creer en algo; es creer en Dios, es descansar en Él confiando en su Palabra.”

Hoy es el mejor día para comprometerte contigo mismo, a cultivar y hacer crecer tu fe. Por medio de la fe puedes obtener resultados extraordinarios.

domingo, 8 de junio de 2014

20 CONSEJOS PARA VIVIR MEJOR




Todos necesitamos de un consejo oportuno, y cuando viene de personas sabias, ese consejo puede cambiar el rumbo de tu vida.

1. Camina de 10 a 30 min. todos los días. Mientras  camina, sonríe.
Miqueas 6:8
Él te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y caminar humildemente con tu Dios? 

2. Siéntate en silencio por lo menos 10 min. cada día. Enciérrate si es necesario.
Lamentaciones 3:26
Bueno es esperar en silencio la salvación del SEÑOR. 
Confía callado en el Señor y espérale con paciencia; no te irrites a causa del que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus intrigas.

3. Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu.
Salmos 37:7
Aleluya! Porque bueno es cantar alabanzas a nuestro Dios, porque agradable y apropiada es la alabanza.
Salmos 147:1

4. Al levantarte en la mañana di lo siguiente…Mi propósito hoy es ______________.
Salmos 139:2
 Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos comprendes mis pensamientos. 

5. Vive con las 3 E’s…Energía, entusiasmo y  empatía.
Efesios 4:22
En cuanto a vuestra anterior manera de vivir despojaos del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos. 
Colosenses 3:8
Pero ahora desechad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, lenguaje soez de vuestra boca. 

6. Juega más juegos que el año pasado.
Eclesiastés 6:6
Aunque el hombre viva dos veces mil años, pero no disfruta de cosas buenas, ¿no van todos al mismo lugar?.

7. Lee más libros que el año pasado.
Apocalipsis 1:3
Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.

8. Mira al cielo al menos una vez al día, date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea.
Isaías 45:18
Porque así dice el SEÑOR que creó los cielos (Él es el Dios que formó la tierra y la hizo, Él la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada): Yo soy el SEÑOR y no hay ningún otro. 

9. Sueña más mientras estás despiert@.
Salmos 84:2
Anhela mi alma, y aún desea con ansias los atrios del SEÑOR; mi corazón y mi carne cantan con gozo al Dios vivo. 

10. Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales o que requieran un sacrificio.
Jeremías 33:6
He aquí que yo le hago subir sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. 
Juan 1:2
Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.. 

11. Come arándanos y nueces. Toma té verde, mucha agua y una copa de vino al día (asegúrate de brindar con ella por algo hermoso de lo mucho que hay en tu vida y, de ser posible, hazlo en compañía de quien amas).
Eclesiastés 1:18
He aquí lo que yo he visto que es bueno y conveniente: comer, beber y gozarse uno de todo el trabajo en que se afana bajo el sol en los contados días de la vida que Dios le ha dado; porque ésta es su recompensa. 

12. Trata de hacer reír a por lo menos 3 personas cada  día.
1 Corintios 10:24
Nadie busque su propio bien, sino el de su prójimo. 

13. Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu  escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida.
1 Corintios 14:40
Pero que todo se haga decentemente y con orden. 
Proverbios 4:23
Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida. 

14. No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del  pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control.  Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente.
Colosenses 4:45
Andad sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo. 

15. Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, lo que aprendes de estos es para toda la vida.
1 Pedro 5:10
Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá. 

16. Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo.
1 Corintios 6:13
Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, pero Dios destruirá a los dos. Sin embargo, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. 
1 Corointios 6:19
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 

17. Sonríe y ríe más.
Salmos 126:2
Entonces nuestra boca se llenó de risa, y nuestra lengua de gritos de alegría; entonces dijeron entre las naciones: Grandes cosas ha hecho el SEÑOR con ellos.

18. No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias.
Romanos 12:10
Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal; con honra, daos preferencia unos a otros.

19. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo  odiando a alguien.
Lucas 6:35
Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es bondadoso para con los ingratos y perversos. 
Efesios 5:16
Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 

20. No descuides el don que tienes.
1 Pedro 4:10
Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 
1 Timoteo 4:16
Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan. 

jueves, 5 de junio de 2014

TORMENTAS (Reflexión)


Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él- le rindieran mejor sus cosechas.

¡Y Dios se lo concedió!

Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.

Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.

Pero Dios le contestó - "Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan..."-

Así nos pasa: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.

El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.

Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías, por chubascos pasajeros.

LO IMPORTANTE NO ES HUIR DE LAS TORMENTAS, SINO TENER FE Y CONFIANZA EN QUE PRONTO PASARÁN Y NOS DEJARÁN ALGO BUENO EN NUESTRAS VIDAS.

Habacuc 3:17-19
Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos; aunque mienta la obra de la oliva, y los labrados no me den ni para mantenerme. Aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo eso yo me alegraré en el Señor y me gozaré en el Dios de mi salvación. El Señor es mi fortaleza... y me hará andar sobre alturas

Nahúm 1:7
Bueno es Dios para fortaleza en el día de la angustia; y conoce á los que en él confían.

Salmos 9:9
Y será Dios refugio al pobre, Refugio para el tiempo de angustia.

UNA ORACIÓN EN CADA DEDO





1. El pulgar es el más cercano a ti. Así que empieza orando por quienes estan más cerca de ti. Son las personas más fáciles de recordar. Orar por nuestros seres queridos es "una dulce obligación".

2. El siguiente dedo es el índice. Ora por quienes enseñan, instruyen y sanan. Esto incluye a los maestros, profesores, médicos y sacerdotes. Ellos necesitan apoyo y sabiduría para indicar la dirección correcta a los demás. Tenlos siempre presentes en tus oraciones.

3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes. Ora  por el presidente, los congresistas, los empresarios, y los gerentes. Estas personas dirigen los destinos de nuestra patria y guían a la opinión pública. Necesitan la guía de Dios.

4. El cuarto dedo es nuestro dedo anular. Aunque a muchos les sorprenda, es nuestro dedo más débil, como te lo puede decir cualquier profesor de piano. Debe recordarnos orar por los más débiles, con muchos problemas o postrados por las enfermedades. Necesitan tus oraciones de día y de noche. Nunca será demasiado lo que ores por ellos. También debe invitarnos a orar por los matrimonios.

5. Y por último está nuestro dedo meñique, el más pequeño de todos los dedos, que es como debemos vernos ante Dios y los demás. Como dice la Biblia "los últimos serán los primeros". Tu meñique debe recordarte orar por tí. Cuando ya hayas orado por los otros cuatro grupos verás tus propias necesidades en la perspectiva correcta, y podrás orar mejor por las tuyas.

Santiago 5:16
"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración del justo puede mucho".

martes, 3 de junio de 2014

HOY...MANTENDRÉ UNA VIDA QUE AGRADA A DIOS



Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Heb 11:5.

Hoy, sé que tengo por delante horas que Dios me ha regalado para vivir en la plenitud de su gracia y de su amor, por lo tanto mi deseo es que en esas horas yo pueda mantener una clase vida que agrada al Señor. En los seres humanos siempre ha existido el deseo de agradar a Dios, pero nos equivocamos continuamente creyendo que agradamos a Dios haciendo cosas para él cumpliendo ciertas normas religiosas o haciendo obras buenas.

Todo eso es bueno, Pero la Palabra de Dios cuando nos habla de Enoc, dice que Dios lo llevó al cielo sin mirar la muerte y el libro de Hebreos nos dice que antes de ser llevado, Enoc tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Como se agrada a Dios? El versículo siguiente dice: “ Pero sin fe, es imposible agradar a Dios” . Es una vida de fe lo que agrada a Dios.

Hoy, por lo tanto quiero tener esa vida de fe. Entiendo que fe es confianza, rendición y dependencia absoluta en el creador. Hoy no puedo bastarme a mi mismo. Pero es en mi debilidad que su gracia me basta. Que hace una persona que tiene fe? El verso 6 de Hebreos 11 lo dice. Es necesario que el se acerque a Dios. La primera cosa que hace alguien con su fe… es que se acerca a Dios. Hoy, quiero acercarme a Dios y beber de su fuente, porque sin su agua muero de sed. 

La segunda cosa que hace uno que agrada a Dios es que cree que Dios Es y está ahora a su lado. Porque se acerca a Dios es que termina convencido que Dios es y está a su lado.
Hoy quiero vivir convencido de que Dios es y está a mi lado. La tercera cosa que hace uno que agrada a Dios, porque vive en fe, es que cree que Dios galardonador de los que le buscan. Sí, el que se acerca Dios termina convencido que él es y está y descubre que Dios galardona a quienes le buscan. Le galardona con su presencia.

Hoy, quiero terminar convencido que Dios galardona a quien le busca, pero lo más importante no son los galardones sino el galardonador. No importa las experiencias que tenga que enfrentar si mantengo mi confianza absoluta en Dios esa fe me llevará a acercarme a Dios, el acercarme a Dios me persuadirá que Dios es y está y una sonrisa brillará en mis labios, porque experimentaré en mi mismo que Dios es galardonador de los que le buscan.

Señor, tus ojos se fijaron en la tierra y contemplaron con amor a Enoc. Por ello decidiste llevarlo para que estuviera contigo por la eternidad. La vida de Enoc te agradó. Pero hoy, soy yo el que quiere tener una vida que te agrada. Me has dado la fe como un don. Por ello disfrutando ya de lo que me has dado decido acercarme a ti y en tu presencia terminaré convencido que Eres y estas y con alegría saldré de tu presencia porque se que eres galardonador de los que te buscan. Gracias por tu amor. En el Nombre de Jesús. Amen.

domingo, 1 de junio de 2014

HOY...COMPRENDERÉ QUE TODO ESTÁ EN LAS MANOS DE DIOS



Eclesiastés 9: 1
Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios.
 
Todo está en la mano de Dios, es una buena afirmación para emprender el día con la seguridad precisa que me exige la vida misma.
Que los justos y los sabios y sus obras están en la mano de Dios. Lo que Dios decida hacer conmigo y en mi hoy, es algo que solo le pertenece a su soberanía. Ya no me desesperaré para lograr mis propios anhelos, sino sabré esperar en su presencia para que se logren los objetivos divinos en mi. Si quiero auto-promoverme estaré dando un paso en falso en el largo puente de madera que me conduce al otro lado. Necesito conocer el plan de Dios para mi, para mantenerme en la perspectiva correcta, pero será él quien toma la decisión en cuanto a como y cuando llegaré a la tan anhelada orilla opuesta.

Hoy recuerdo de Carlos Spurgeon quién, cuando aún contaba con treinta años de edad, tenía a cientos de personas haciendo cola bajo la nieve en espera de que el Tabernáculo de Londres abriera las puertas para oírlo predicar. No fue posible en ese tiempo construir un edificio lo suficientemente grande para dar lugar a toda la gente que lo quería escuchar. Aún antes de llegar a la edad madura era un ministro de la palabra, quien recibía muchas invitaciones y por lo tanto fue muy criticado. Spurgeon en una ocasión dijo:

“El éxito expone al hombre a la presión de la gente, y por tanto lo tienta a mantener sus logros mediante métodos y prácticas carnales, y a dejarse dominar plenamente por las exigencias dictatoriales de una incesante expansión. El éxito podrá subírseme a la cabeza; y lo hará a menos que yo recuerde que es Dios quien realiza la obra, que puede seguir haciéndolo sin mi ayuda, y que es capaz de proveerse de otros medios cuando quiera bajarme los humos”.

Señor, gracias en este día, porque sé que tanto el justo como el sabio y sus obras están en tus manos. Nada de lo que pueda suceder y elevar mi orgullo, podrá tocarme si mantengo la perspectiva, de que todo está en tus manos. No es lo que yo hago, eres tu quien realmente manifiestas tu poder.

Señor, perdóname las veces que he permitido que la vanagloria inunde todo mi corazón y las veces que me he olvidado de que todo lo que sucede viene de tu mano.