Vistas de página en total

miércoles, 20 de agosto de 2014

"LA TRINIDAD PAGANA"

¿EXISTE REALMENTE UNA TRINIDAD, EL FAMOSO MISTERIO?

Juan 3:20-21
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Más el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

¿Debemos creer en una “Trinidad” con 3 “personas” independientes?

¿Podemos hablar de un Dios Trino?
 
Ambas creencias misteriosas mas no bíblicas.


Muchos cristianos son orgullosos de decir que son protestantes, o sea, que no son católicos. Pero ¿De qué le sirve eso? No se dan cuenta que las doctrinas que les enseñan en sus iglesias son basadas en las mismas creencias católicas que tanto dicen rechazar. Les es mas fácil, ir y escuchar un “sermón” que escudriñar las escrituras por si mismos. Por eso estamos como estamos. Con eso en mente, les advierto que este tema “¿La trinidad existe?” no es apto para religiosos…

La primera religión en adorar a un dios Trino, fue el Mitraismo y luego el Hinduismo y mas tarde el Zoroastrismo. Y son religiones muchísimo mas antiguas que el catolicismo. Estas religiones absorbidas por el imperio Romano y su creencia mantenida en la actualidad por la Iglesia Romana.

Ejemplos:

TRINIDAD HINDÚ

TRINIDAD SIBÉRICA

TRINIDAD NORUEGA


TRINIDAD SUMERIA


TRINIDAD CATÓLICA

Trinidad Egipcia:       Horus, Osiris, Set.
Trinidad Hindú:         Brahma, Siva, Visnú.
Trinidad Budista:       Buda, Dharma, Sangha.
Trinidad Babilónica:   Anu, Ea, Bel.
Trinidad  Caldea :       Sin, Istar, Shamash.
Trinidad Fenicia:         El, Asera, Baal.
Trinidad Persa:           Ormuz, Mitra, Ahriman.
Trinidad Escadinava:  Odin, Freya, Thor.
Trinidad Romana:       Jupiter, Minerva, Apolo.
Trinidad Griega:         Zeus, Atena, Apolo.
Trinidad Asiria:          Assur, Nabu, Marduk.
Trinidad Siberica:      El dios lunar, el señor de los cielos,  el dios solar.
Católica Romana:      Padre, Hijo, Espíritu Santo.

Si hay dioses Trinos fuera del cristianismo y diosas.

¿Cuántas clases de dioses existen?

Históricamente, existen miles de diferentes diosas y dioses. Cada región ha forjado su propia versión acerca de la Divinidad. La idea de una diosa-Madre es universal. Hay incluso una común tendencia en culturas muy lejanas tanto geográfica como culturalmente hacia la tradición de una Triple diosa, que es el origen del que proviene el concepto de “Trinidad”.

La Triple diosa está referida a las fases en la vida de una mujer como “Doncella-Madre-Vieja Sabia” que corresponden también a las fases de la Luna. La Doncella es la portadora de la juventud y todas las posibilidades; la Madre representa Creatividad y Nutrición y la Vieja simboliza la Sabiduría y Transición.

Todos los aspectos de la Triple diosa representan diferentes tipos de curación y crecimiento. Existen también antiguas diosas andróginas que representan a la vez las energías femenina y masculina, como en el caso de Gaia, cuyo cuerpo es la Tierra.


El concepto de “trinidad” de una deidad es un concepto utilizado por varias religiones paganas que luego fueron absorbidas por el Imperio Romano y de ahí paso a las creencias católicas y esa es una  de las creencias paganas que aun persisten dentro del Catolicismo y lastimosamente muchos cristianos de la actualidad.


Algo muy importante es que NO significa negar la existencia de Dios Padre o de Jesús y que ambos son uno en amor, voluntad, propósito y dirección. O negar la existencia de el Espíritu Santo, claro que existe, claro que es una persona, simplemente que NO es una tercera persona pues ni la biblia lo dice asi, es más bien esa interpretación rebuscada para seguir con creencias paganas como las imágenes, el infierno o el domingo. El Espíritu Santo es Jesús mismo en su divinidad Espiritual despojado de su carne.

Lea con cuidado su biblia, pídale a Dios le abra la mente y el corazón y vera que no son cosas raras o inventos, mas bien lo raro y misterioso es la supuesta trinidad. No hay que meter a nuestro Dios y a su hijo en un concepto pagano de un dios trino o una “trinidad” pagana que en la biblia no esta y ahí es donde hay que tener cuidado.

No hay un concepto claro de lo que es la Trinidad:
De acuerdo al credo Atanasiano hay tres divinas Personas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), y se dice que cada una es igual a la otra: todas son eternas, todopoderosas y ninguna es ni mayor ni menor a la otra. Cada una es Dios, y sin embargo, todas juntas son Dios. ¿Cómo se puede entender eso?

Mis razones para no creer en la trinidad, yacen en principios lógicos que la misma Biblia pide que se tengan en 1 Juan 4: 1 cuando se nos pide probar por la lógica o razón las enseñanzas de la propia Biblia, para que ningún “falso profeta” nos extravíe. Sí es cierto que hay un gran paralelismo entre las personalidades que reflejan tener Dios y Jesús; no obstante, ¿cuántos hijos no nos parecemos a nuestros padres sin ser los mismos? (Juan 5: 30).

La palabra Trinidad no aparece en Biblia alguna:
Si quieres puedes leerla de cabo a rabo, o copiarla de Internet a Word, y usar el buscador de palabras del programa para ubicar la palabra “Trinidad”, a ver qué consigues, si notas al pie de página, o una palabra traducida. De acuerdo a The New Enciclopedia Britannica, “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento (…) La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias (…) Pero a fines del siglo IV (…) la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropedia, tomo X, pág. 126). La propia enciclopedia católica (The New Catholic Encyclopedia) aclara que “La formulación [de] ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del siglo IV (…) Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1697, tomo XIV, pág. 299).

Esta falsa doctrina se infiltró progresivamente en el catolicismo en los concilios de Nicea (año 325 D.C) y en el concilio de constantinopla (año 381 D.C). En el concilio de Nicea, los obispos, influenciados por el emperador pagano Constantino, decidieron sobre la naturaleza de Jesús, pero no el papel del Espíritu Santo. 

Si la trinidad hubiera sido claramente una verdad bíblica, ¿no deberían haberla propuesto desde entonces?.

En el año 385, en el concilio de Constantinopla, el concilio concordó en colocar al Espíritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo. Así, por primera vez empezó a perfilarse la enseñanza trinitaria en la cristiandad. Sin embargo, ni siquiera después del concilio llegó la Trinidad a ser un credo extensamente aceptado. 


Muchos cristianos se oponían a la doctrina de la Trinidad y por eso, eran víctimas de tortura, violenta persecusión y asesinato por parte de la Iglesia católica. "Negar la Trinidad era un pecado capital aún a mediados del 1600 . "La última persona ejecutada por herejía en Gran Bretaña en 1697, fue un estudiante escocés de la Universidad de Edimburgo , Thomas Aikenhead, quien fue denunciado ante las autoridades por sus compañeros de estudios por negar la Trinidad".  


"Michael Servitus fue quemado en la hoguera el 27 de Octubre de 1553 en Génova en el tiempo de Calvin por negar la Trinidad".


¿Se pueden imaginar esto hermanos, que una persona fuera asesinada por no aceptar la Trinidad? ¿Ese es el Dios en el que ustedes creen? ¿Cómo piensan ustedes que Dios vio estos crímenes y atrocidades cometidas por los clérigos trinitarios?

Aquí se cumple la Palabra de Dios:
"Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios".





No hay comentarios:

Publicar un comentario