Vistas de página en total

lunes, 25 de agosto de 2014

EL RAPTO DE LA IGLESIA





¿CUÁNDO SUCEDERÁ EL RAPTO DE LA IGLESIA?


A través de los años se han levantado creencias "equivocadas" dentro de misma Iglesia de Jesucristo. Algunas de estas voces defienden la idea de que la iglesia pasará por el período conocido popularmente como La Gran Tribulación. Ahora bien, lo que la Biblia enseña es lo contrario. Ahora nos dedicaremos a analizar, desde el punto de vista bíblico, que la iglesia no pasará por tal período, sino que nosotros, los cristianos que estemos preparados cuando el Señor nos llame, seremos "arrebatados" y luego regresaremos junto con Él, pero ya no con cuerpos corruptibles, sino con cuerpos "incorruptibles y vestidos de inmortalidad". Pero dejemos que sea la Biblia misma la que nos traiga luz en este asunto.    
  

EL RAPTO DE LA IGLESIA 


El término "rapto" es una expresión de la palabra griega Rapio (que significa arrebato, desaparición). Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en Cristo como su Salvador. Estos serán los creyentes, a los cuales el Apóstol Pablo se refiere en su 1ra carta a los Corintios, cuando les dice: "Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire"(1 Tesal. 4:17). El Rapto sucederá en "un abrir y cerrar de ojos" (1 de Corintios 15:52). En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal. 4:16, 17). 


Sabemos que el Rapto sucederá antes de la Tribulación porque la Tribulación será un derrame sin precedentes de la ira de Dios (ver Apoc. 6:17 y 18), al tiempo que Jesús nos "libra, de la ira que ha de venir" (1 Tesal. 1:10, y 5:9). Los cristianos de Tesalónica (una de las primeras iglesias) estaban enojados y confundidos porque de entre ellos ya muchos habían comenzado a morir y aún no habían visto a Cristo aparecer en las nubes por ellos. Así que Pablo les recuerda que ciertas cosas tendrían que suceder primero, antes de que su redención comenzara. Pablo, en un intento por consolar a los creyentes de Tesalónica, llega hasta el punto de confesarles o compartir con ellos un "secreto" o un "misterio" que quizás no estaba supuesto a revelar. Es por esta razón que el Apóstol, como el que comparte contigo una información la cual se supone que sea mantenida en secreto, pero que ante las circunstancias del momento, él se siente compelido a compartir con ellos, les dice: 


"Pero quiero que sepan (ustedes los de Tesalónica) un secreto, no todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos…" (1 Corintios 15:51y 52). Fíjese en la moderación mostrada por Pablo en este versículo. 


En el momento en que ocurra el rapto, me imagino, habrá grandes catástrofes en todo el mundo. Imagínense, que usted esté en el aeropuerto, recogiendo a su hijo que llega desde Estados Unidos. Mientras usted espera sentado en la sala de espera, quizás comiéndose un sándwich, cuando de repente, la chica que le estaba sirviendo desaparece delante de sus propios ojos. Dejando atrás, solamente su vestido, zapatos y un anillo. El vaso de jugo que se disponía a servirle cae derramado en el piso. Al mismo tiempo, usted mira hacia los ventanales del aeropuerto, y el avión en que su hijo se suponía llegara, se desploma en medio de la pista de aterrizaje, porque el piloto, que era cristiano, desapareció justo en el momento en que las ruedas del avión hacían contacto con el pavimento de la pista de aterrizaje. El copiloto no tuvo tiempo de sustituirlo, y quedó estupefacto al ver a su compañero desvanecerse ante sus propios ojos. Los bomberos corren con sus sirenas a socorrer al avión que se encuentra en llamas, pero en vez de 250 pasajeros que venían, sólo los cuerpos de 185 son recuperados, y por supuesto los niños menores de 8 años, hijos de los creyentes que venían a bordo desaparecieron si excepción. ¿Sabe qué sucedió con los otros 65 pasajeros? "Al igual que el piloto y la chica del restaurante, ACABAN DE SER "RAPTADOS". ¡Uno de los cuerpos que faltó por recuperar es el de su hijo! Se escuchan los gritos de desesperación de algunas madres, padres, hijos y otros familiares, que con tanta ansiedad vinieron a recoger a sus familiares, y sucede que ahora: ¡YA NO ESTÁN! . 


Se escuchan las sirenas de las patrullas por doquier. Usted nota como gente tropieza con las paredes y con otras personas que también se encuentran totalmente confundidas por el suceso. TODOS BUSCAN UNA EXPLICACIÓN, PERO NADIE SABE LO QUE SUCEDIÓ. No es hasta después de algunos momentos de angustia total, cuando a usted le llega a la memoria lo que pudo haber sucedido. Quizás trata inútilmente de darle una explicación lógica al suceso, pero de repente recuerda haber leído un artículo en la Web, cuatro o cinco meses antes, en donde se hablaba de un caso como este, el cual se describía en la Biblia. Usted llora amargamente, porque no sólo se quedó atrás, sino que también recuerda haber leído en el mismo artículo, que a partir de ese momento, comenzaría un período de exactamente 7 años, en el cual la tierra pasaría por "días de sufrimiento, como nunca lo había habido desde que Dios hizo el mundo, ni lo habrá después." (Marcos 13:19) 


¡Y LO MISMO SUCEDERÁ EN TODO EL MUNDO! 


El rapto de la iglesia es un suceso que es aceptado por todas las iglesias del mundo que predican y creen en la Biblia. No obstante, existe una religión de las principales en el mundo que no comparte la creencia de que el Rapto ocurrirá, ya que al igual que muchas otras cosas enseñadas en la Biblia, ellos simplemente optan por ignorarlas. Ellos prefieren sustituir las enseñanzas bíblicas por doctrinas y reglas decididas por sus concilios, cardenales y demás. Esta religión, es predominante en casi todo el mundo, pero han llegado hasta el punto de considerar que las decisiones tomadas por su dirigente principal, están por encima de las que Jesús mismo nos ordenó. Dicha religión, predica que "lograrás tu salvación gracias a las obras que hagas mientras estés en la tierra, y que luego de morir, iras a un lugar llamado " purgatorio" , el cual, según la doctrina de dicha religión, es un estado de la existencia o condición del espíritu de una persona el cual muere en estado de gracia, pero sin haber sido purgado o purificado, de las manchas de sus pecados menores (los cuales son pecados, según ellos, sin mucha importancia), situación en la cual no se puede entrar en el cielo, sino que antes es necesario ser purificado." (Enciclopedia Británica" 1998).


Todos debemos recordar, que este Rapto no es la Segunda Venida. Por favor, no confunda estos dos sucesos. El Rapto es el levantamiento de la iglesia, previo al período de tribulación que vendrá sobre aquellos que no aceptaron al Señor como su salvador, mientras que la Segunda Venida, es cuando el Señor mismo venga en las nubes, con todos sus ángeles, y cristianos que hayan sido levantados en el Rapto, a luchar contra los ejércitos del mundo, liderados por el Anticristo, en su intento final por hacer desaparecer a Israel, y con ello a los Judíos, de la faz de la tierra.

sábado, 23 de agosto de 2014

"DIOS ES ESPIRÍTU, DIOS ES UNO Y SOBRE TODO ÚNICO"





El hombre de hoy en su necesidad espiritual de hallar a Dios, está en la obligación de escudriñar y conocer la verdad de Dios en Jesucristo, ésta es la revelación divina.

Dios ha provisto bendición: “Él provee el medio para que el desviado no sea de él excluido”.
2 Samuel 14:14
“Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

Dios en su naturaleza es Espíritu.

1.       DIOS ES ESPÍRITU.- En el idioma hebreo Ruwach Pneuma.
Dios es Espíritu              Juan 4:24
Un Espíritu                     1 Corintios 12:13
¿Cuál es el lugar de mi reposo?                               Hechos 7:48-49
·       Dios tiene una forma infinita de ser. Ya que posee características divinas que lo definen y que solo son aplicables a él.
·       Se podría decir que el comer no define lo que es un hombre, porque los animales también comen, pero el pensar solo caracteriza a los hombres y no a los animales.
·      La mujer samaritana preguntó dónde se puede hallar a Dios, en el monte de Sion o en el monte de Gerizim, Juan 4:21; a ésta pregunta Jesús le respondió que Dios no puede ser encontrado en ninguno de estos lugares.
·    Dios está en todas partes al mismo tiempo (Omnipresente) esto es solamente posible porque Dios es Espíritu en su naturaleza.
·   Dios es digno de ser adorado en ESPÍRITU Y VERDAD (naturaleza invisible), sin exigencias de lugar, forma, posiciones, vestimenta y limitaciones de satisfacción personal, y mucho menos de ideas y enseñanzas doctrinales ajenas a la revelación divina.
·     Dios no es visible al ojo humano, ningún hombre ha visto a Dios en ningún tiempo tal como él es, en su ESENCIA, en espíritu, intangible.
·         Aunque la biblia dice que los hombres han visto a Dios.
·         Isaías vio al Señor (Isaías 1:6) Moisés y los sacerdotes vieron a Dios (Éxodo 24:9-10).
·       ¿Será que hay alguna contradicción en este asunto? De ninguna manera, un hombre puede mirar su reflejo en el espejo. ÉL puede decir convencido “he visto mi cara”, pero al mismo tiempo él puede decir “yo nunca he visto mi cara en verdad”.
·      Lo que los hombres han visto “físicamente hablando” es su imagen, en su manifestación (Colosenses 1:15). Cristo Jesús ÉL es la imagen del Dios invisible.
·      Lo que vieron en la antigüedad fue una ligera y simbólica manifestación de la imagen de Dios.
·     Los antiguos hebreos utilizaban la palabra RUWACH para definir al espíritu y con ella también expresaban la idea de hálito o viento.
·        Lo propio hacían los griegos con la palabra PNEUMA.

TEOFANÍA.- Es una manifestación de Dios, siempre es temporal, Dios usa este medio (figura) para influir a la humanidad.

2.       DIOS ES UNO.- “Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es”. Marcos 12:29
·   Cuando la biblia habla de UNO habla en sentido numérico, está claramente establecido en el antiguo testamento y sustentada con evidencias en el Nuevo Testamento.
·   La declaración más distintiva e importante en la fe de los judíos es Deuteronomio 6:4, los judíos lo llaman el SHEMA, ésta enseñanza era tan importante para el piadoso judío.
·  Siempre hacían ésta confesión de fe antes de morir, en los versículos 5-9 Dios puso una gran importancia en la enseñanza y observación de esta declaración.
·    Dios habló por medio del profeta Isaías enfáticamente declarar la creencia MONOTEÍSTA, la cual distinguía a la nación judía de todas las naciones.
Así dice Jehová: “Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios”. Isaías 44:6.
“Antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí…YO yo Jehová y fuera de mí no hay quién salve”. Isaías 43:10-12.
“Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador, ningún otro fuera de mí, mirad a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más”. Isaías 45:21-22.

·     En el Nuevo Testamento Jesús mismo declaró que era el primero y mayor mandamiento, Marcos 45:21-22.
Romanos 3:30                         Un solo Dios justificará.
1 Corintios 8:4                         No hay más que un Dios.
Gálatas 3:20                             Pero Dios es UNO.
Efesios 4:6                                               UN Dios y Padre de todos.
1 Timoteo 2:5                          Porque hay UN SOLO Dios.
Santiago 2:19                          Tú crees que Dios es UNO, bien haces.
El contenido MONOTEÍSTA es su orden propio es ampliamente señalado desde el principio hasta el fin de la biblia.

Fue por esta razón que Dios ordenó la salida de Abraham de Ur de los caldeos, cuando la nación de Israel se involucraba en adoraciones politeístas Dios los castigaba y eventualmente los dejaba caer en cautiverio. Cuando Jesús vino, Israel había regresado al MONOTEÍSMO. La preservación de esta verdad es milenaria y muy importante en la relación de toda persona con Dios y no es menos importante el día de hoy.

3.       Y SOBRE TODO ÚNICO.- ¿A qué pues, me haréis semejante o me compararéis? Dice el Santo. Isaías 40:27
Único en el sentido que no hay otro como ÉL, Él es incomparable.
·         Dios es eterno                        De eternidad y eternidad. Isaías 40:28.
·         Infinito                                      Sin principio, ni tiene fin. Salmos 147:5.
·         Infalible                                    Verdadero, firme, no puede mentir. Deut. 22:4.
·         Inmutable                                Inalterable, no se cambia ni se muda. Santiago 1:17.
·         Omnipotente                         Absoluto en poder. Génesis 17:1.
·         Omnisciente                           Todo lo sabe. Salmos 139:1-4.
·         Omnipresente                       Simultáneamente está en todo lugar. Salmos 139:7-12.
·         Sempiterno                             Inmortal, siempre es en los cielos. Daniel 4:34.
·         Insondable                                              No es escudriñable, ni se puede computar. Rom. 11:33.
·         Supremo                                  Grande, es único sin otro superior. Salmos 145:3.
·         Inefable                                    Inexplicable. 2 Corintios 9:15.
·         Inmortal                                    Perpetuo, imperecedero. 1 Timoteo 1:17.
·         Majestuoso                             Regio, demasiado hermoso. 1 Crónicas 16:29.

Cualidades perfectas de Dios:
·          Misericordioso                      Se duele de los males ajenos. Efesios 2:4.
·         Providencia                             Suprema sabiduría. Romanos 11:23.
·         Fiel                                              Esta cualidad divina no le permite cambiar.
·         Bueno                                        Salmos 25:8

miércoles, 20 de agosto de 2014

¿TRINIDAD BÍBLICA?

¿Qué es la Trinidad?
La Trinidad es un dogma central sobre la naturaleza de Dios incorporado por la iglesia Católica como el “Misterio de la trinidad”.
Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, sin bases bíblicas sino transmitida por la tradición.
 
Muchos cristianos son orgullosos de decir que son protestantes, o sea, que no son católicos. Pero ¿de qué les sirve eso? No se dan cuenta que las doctrinas que les enseñan en sus iglesias son basadas en las mismas creencias católicas que tanto dicen rechazar. Les es más fácil, ir y escuchar un “sermón” que leer, escudriñar y analizar la biblia por si mismos.

Veamos en que basan a la famosa y misteriosa “trinidad”:

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Algo muy interesante y lo importante de leer la letra pequeña, descubri  una nota al pie de página 1433 que trae la Biblia de Jerusalén, Biblia Católica de gran renombre:

Es posible que esta formula se resienta, en su precision, del uso litúrgico establecido mas tarde en la comunidad primitiva. Es sabido que los Hechos hablan de bautizar en el nombre de Jesús. Sea lo que fuere de estas variaciones posibles, la realidad profunda sigue siendo la misma. El bautismo vincula con la persona de Jesús Salvador………”

Una fórmula “trinitaria” que se resiente en su precisión…establecida mas tarde en la comunidad primitiva…interesante que ellos mismos acepten eso verdad?.
Pero lo más lamentable es que esa información no la tenemos a mano los cristianos comunes, ya que las biblias que tenemos no traen eso comúnmente y si las traen no las leemos.

Respecto a este versículo y revisando un poco de historia, uno puede darse cuenta que en referencias antiguas de Eusebio, cuando es proclamado Obispo de Cesarea hizo referencias a ese versículo únicamente hablando del Nombre de Jesús y no como se utiliza en la actualidad. Dando mas veracidad a lo que la misma Biblia de Jesuralen dice  que eso fue establecido mas tarde en la comunidad primitiva.

El Catecismo de la Ciudad del Vaticano admite que el texto fue modificado: (Traducido de la Pág. 164)

En Cristo – La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36 – 8: 16 – 10: 48 – 19: 5) dice: “bautizándolos en el nombre [persona] de Jesús”. – una mejor traducción sería: “dentro del nombre [persona] de Jesús”. Sólo en el 4º siglo, la frase “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” se convirtió en una práctica.

También la Enciclopedia Católica:
Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365.

Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

Enciclopedia Católica Vol. 8
“Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de ‘en el Nombre de Jesucristo’ a los títulos de ‘Padre, Hijo y Espíritu Santo'”.

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 :
“Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal no es encontrada en los primeros siglos”.
Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambio de la fórmula bautismal que era en el Nombre de Jesucristo, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:

  Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366,
“La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo II.”
 
Veamos otro ejemplo más claro aún:
1Juan 5:7-8
Pues tres son los que dan testimonio: en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Aquí me encontré dos cosas interesantes en las que la gente ni se fija:
En la misma Biblia de Jerusalén Biblia Católica de gran renombre dice en el pie de pagina 1756:
“El Texto de los versículos 7 y 8: “ en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo y estos tres son uno: y tres son los que dan testimonio en la tierra:”  está recargado en la Vulgata por un inciso ausente en los manuscritos Griegos antiguos, de las antiguas versiones..parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto.

La Vulgata es la versión en Latin que poseía y utilizaba la Iglesia Católica, o sea ese texto trinitario no esta en los documentos “originales” fue agregado tardíamente.

Wikipedia:
La Vulgata es una traducción de la Biblia al latín, realizada a finales del siglo IV (en el 382 d.C.) por Jerónimo de Estridón. Fue encargada por el papa Dámaso I dos años antes de su muerte (366-384). La versión toma su nombre de la frase vulgata editio (edición para el pueblo) y se escribió en un latín corriente en contraposición con el latín clásico de Cicerón, que Jerónimo de Estridón dominaba.
Una prueba más es que en la Biblia Evangélica Nueva Versión Internacional NVI edición especial página 1168 dice respecto al mismo versículo:

“Variación: ” en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno, Y hay tres que dan testimonio en la tierra:”  este pasaje no se encuentra en ningún manuscrito solo se encuentra en versiones posteriores de la Vulgata.”
Este pasaje bíblico utilizado para reforzar esta creencia en el “misterio católico de la trinidad y tristemente seguido por muchos cristianos fue algo agregado coincidentemente luego de la Traducción Vulgata Católica…
El versículo original  dice:
 1Juan 5:7-8
Pues tres son los que dan testimonio:el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
1-el Espíritu
2-el agua
3-la sangre

Puede existir alguna duda de que los dos únicos versículos que hablan “claramente” de una supuesta “trinidad” han sido descaradamente manipulados y alterados?  No todas las biblias que leemos nos dejan saber esa información para mantenernos engañados..CUIDADO!!!

Romanos 1:21-22
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios

Ahora veamos con cuidado que dice la biblia en un contexto:

Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 8:16
porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Hechos 10:48
Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Hechos 19:5
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Romanos 6:3-4
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Veamos como no dice que somos bautizados en tres personas, sino solo en la persona de Cristo.

Colosenses 2:11-12
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Veamos como no dice que somos bautizados en tres personas, sino solo con la persona de Cristo.
 
Hechos 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Veamos como no dice invocando SUS NOMBRES.

1 Corintios 6:11
Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Galatas 3:26-27
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
 
Analice este versículo con mucho cuidado:

1 Corintios 1:13
¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Ni el Padre  ni la supuesta tercera persona fueron Crucificadas ni dieron la vida por nosotros.

Hechos 19:4
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

El bautismo era creer en Jesús y se hacia en el nombre de ÉL, no era creer en tres personas y no hacerlo en nombre de tres personas.
Como podemos ver en el resto de la biblia NO se habla de bautizarse  en nombre de tres “personas” y el resto de la biblia es la que da el contexto a pesar que un versículo suene muy lindo.
 
Ademas podemos comprobar  que TODO solo se hace  “en el nombre de Jesús”:

Efesios 5:20
dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

1 Juan 2:6-12
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo…….Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. 
Colosences 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
 
Veamos más citas que dan el verdadero contexto bíblico para ver si hay importancia de una “tercera persona” o si existe una trinidad:

Mateo 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Juan 8:14-18
Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Juan 17:3
Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

¿Donde hay tres personas ahí?

Juan 10:30
Yo y el Padre somos uno.

¿Donde hay tres personas ahí o sera que se les olvidó?

1Corintios 8:6
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.

¿Donde hay tres personas ahí?

El mismo Pablo se los esta diciendo también pero no lo quieren escuchar.
Jesús ni Pablo ocupaban misterios trinitarios o dogmas para decirnos como son las cosas.

Apocalipsis 12: 9-10
Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
Y gritan con fuerte voz: La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.

¿Donde alguien ve a tres personas distintas aquí?

Juan 5:23:
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Aquí solo hay una unidad de dos personas.
 
Apocalipsis 5:13
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

¿Donde hay tres personas distintas aqui?

Apocalipsis 14:1:
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

En algo tan importante como el sello de Dios, yo solo veo dos personas aquí ¿y ustedes?

Apoc 21: 22
No vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero son el templo de ella.

En esa unidad celestial solo veo dos personas ¿verdad?

Juan 1:1-2
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.

Aquí hay dos actores.

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Yo veo dos personas ahí.

Las últimas y mas claras::
Zac 6:13
Él (Cristo) edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos.

Ambos significa DOS personas ¿correcto?

Juan 17:21
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

OJO:
Uno como , oh Padre, en mí, y yo en ti

¿Donde hay tres personas en esa unidad? De la boca de Jesús se nos dice y no de un misterio ..CUIDADO!!!